ESCOLA DE NATURA TERRASSA

Cumpleaños

Animales

LA NATURALEZA EN LA CIUDAD

Complementa los conocimientos adquiridos por los niños y niñas, tanto en las guarderías como en las escuelas, a través del contacto directo con la naturaleza.

u

¿POR QUÉ?

Cada vez son más los niños de las ciudades que dibujan los pollos como en la bandeja del supermercado. Casi no saben ni de dónde vienen las cosas que comen, ni qué aspecto tenía la planta, ni cómo vivía el animal.

Este conocimiento se ha perdido y los niños no tienen apenas ningún tipo de conocimiento del medio natural, de los alimentos y del trato con los animales.

¿CÓMO RESOLVEREMOS ESTO?

En la Escola de Natura los niños aprenderán a respetar a los animales, conocerlos y verlos en un hábitat saludable. Aprenderán, también, la importancia que tienen para las personas las plantas y verduras.

Para ello realizaremos talleres y actividades en la escuela que irán relacionadas con los animales que tenemos, el huerto, el reciclaje y la elaboración artesanal.

¿A QUIÉN VA DESTINADO?

Este proyecto está destinado a niños y niñas de guarderías, escuelas, particulares, entidades y asociaciones.

La Escola de Natura destinará del 10 al 20% de sus beneficios a niños con riesgo de exclusión social.

NUESTRO OBJETIVO

Queremos desarrollar a los niños una conciencia ecológica y un compromiso con la naturaleza, potenciando sus actitudes hacia un mundo sostenible.

Creemos que este contacto con la naturaleza es básico para contribuir a una buena educación de los niños y niñas y crear unos firmes pilares en su futuro estilo de vida, contribuyendo a la mejora personal ya la relación con el medioambiente.

LA ESCUELA

Toda la escuela está hecha prácticamente de forma artesanal con material reciclado y cedido por mucha gente que ha querido colaborar en el proyecto. Han sido muchas horas de dedicación, ganas e ilusión que dan a diario sus frutos.

Queremos dar las gracias a todos aquellos que nos han ayudado de una u otra manera a que nuestros objetivos puedan hacerse realidad y apuesta por un mundo mejor.

teléfono

terrassa@escoladenatura.cat